Fallece Hiroshi Yamauchi, genio de Nintendo

Hiroshi Yamauchi, responsable de haber llevado a Nintendo a convertirse en un gigante de los videojuegos, falleció este jueves a los 85 años.

Pocos sabrán que Nintendo fue fundada el 23 de septiembre de 1889, (si así de vieja es esta compañía). Desde aquel entonces ya se dedicaba al mundo del entretenimiento fabricando barajas hanafuda, estos eran los tradicionales naipes japonés. Poco después paso a dedicarse al negocio de los taxis, también paso por el negocio de los hoteles (si aunque no lo creas). Hasta que llegó el momento en que decidió dedicarse a los videojuegos, rama donde triunfo e inicio con toda una industria que hoy en día es considerado un pionero.

El proyecto más conocido y ambicioso de Hiroshi Yamauchi fue el Nintendo Entertainment System (NES), que en los años 80’s fue un éxito espectacular siendo considerado como el renacimiento de la industria de los videojuegos. Posteriormente lanzo otros productos como la GameBoy, Super Nintendo (SNES), la Nintendo 64 (N64) y la GameCube.

Sin duda alguna Hiroshi Yamauchi siempre fue un hombre visionario al que le debemos grandes horas de entretenimiento y diversión.